GRUPO 10-11

MIERCOLES 23 DE ABRIL
Exámenes Finales 1º período


MIERCOLES 16 DE ABRIL
Semana Santa


MIERCOLES 09 DE ABRIL
En esta sesión recibí el cronograma de actividades y los socializamos. También se describieron las pautas para la entrega del primer informe del proyecto con el diagnóstico y la planeaciòn.



MIERCOLES 2 DE ABRIL

Continuamos con la guia, desarrollando los 10 pasos para crear la idea de negocio teniendo en cuenta los resultados del diagnóstico con base a las encuestas, socializamos algunos cronogramas de actividades realizando las observaciones correspondientes.


MIERCOLES 26 DE MARZO

Este dia no hubo clase por Asamblea de los Docentes SUTEV.



MIERCOLES 19 DE MARZO

Con satisfacción en esta fecha recibo todos los informes y socializamos las conclusiones, definiendo la idea de negocio que se va a desarrollar. Estuvimos en la sala de sistemas consultando sobre ellas  y expliqué la siguiente fase de planeación acordando para la próxima clase traer el primer cronograma de actividades. También se continua desarrollando la guia de los 10 pasos para crear una idea de negocio.


MIERCOLES 12 DE MARZO

En la sala de sistemas continuaron consultando todo lo relacionado con la "idea de negocio" que se generó a traves de las encuestas y este grupo está muy entusiasmado con el proyecto, varios equipos han hecho consultas interesantes sobre sus productos y están buscando innovarlos para llamar la atención de la comunidad y que sea un buen negocio.

En la segunda hora repasamos  las preguntas de la guia y acordamos terminar de socializarlas en la siguiente sesion.

  
MIERCOLES 5 DE MARZO

Los estudiantes realizaron las encuestas y durante la clase iniciaron el análisis de resultados y acordamos que entregan las conclusiones en la próxima sesión.  Empezamos a leer la guia sobre los 10 pasos para crear una empresa.


MIERCOLES 26 DE FEBRERO

No hubo clase con los estudiantes porque los docentes asistimos a una capacitación.


MIERCOLES 19 DE FEBRERO

Cada equipo de trabajo escribió en el tablero todas las preguntas que redactaron, las socializamos, analizamos y escogimos las que se consideraron oportunas para cumplir con el objetivo de la encuesta tanto para estudiantes del colegio como habitantes del entorno.

En esta sesión de dos horas logramos el objetivo de escoger muy bien las preguntas, hubo buena integración del grupo al momento de analizar las preguntas.


MIERCOLES 12 DE FEBRERO

Con la experiencia de trabajo con el grupo anterior inicié con la misma pregunta sobre la manera que habiamos acordado trabajar  en el primer período y también coincidieron en la palabra" proyecto" que tampoco tenian claro, para lo cual hice el esquema recordando la socialización de la clase anterior y les presenté las etapas del proyecto, facilitando el desarrollo de la clase.

Conformaron  los equipo de trabajo que en general fueron los mismos de otras asignaturas y leimos los estándares del primer período para  abordar el tema objeto de estudio, concluyendo que para conocer el problema o necesidad se haría a través de  una encuesta que  genere Ideas de Negocio, tanto por parte de la comunidad estudiantil de la Institución Educativa, como en el entorno, por grupos de personas que se reúnan con frecuencia por actividades comunes.

Comenzaron a redactar las preguntas y acordamos revisarlas en la siguiente sesión.


MIERCOLES 5 DE FEBRERO

Luego de comentar el programa a desarrollar en el año lectivo, acordar las normas de convivencia y conocer un poco el grupo, inicié preguntando si conocían sobre la metodología del aprendizaje por proyectos, a lo  cual nadie respondió y comencé a socializar sobre el tema,  tecnologia y comunidad y la importancia de haber sido seleccionados para desarrollar nuestro programa en el primer periodo con esta  metodología.

Quedaron  inquietos y motivados por el uso de las TICS para realizar el trabajo y disponer de la sala de sistemas cuando corresponda, el hecho de ser los protagonistas y la importancia de  resolver un problema para la comunidad.

Se acordó que fueran definiendo los equipos de trabajo.

1 comentarios:

  1. Hola Claudia
    Un trabajo muy riguroso e interesante. Nos interesa que compartas los productos de tus estudiantes por aca. Es muy importante para nosotros ver la diferencia en el avance entre los grupos de 10 y de 11 debido a los problemas que se te han presentado con los segundos. Esto permite que todos veamos que aunque hay una carta de navegación para todos el viaje no es igual y al final los resultados son diferentes para todos.
    GRacias
    Equipo Pedagógico

    ResponderBorrar