VIERNES 25 DE ABRIL
Este dia entregaron como final del período y paralelo al proyecto, el proyecto de vida de cada estudiante.
VIERNES 18 DE ABRIL
Semana Santa
VIERNES 11 DE ABRIL
Recibí los cronogramas de cada grupo y se hizo un repaso para la evaluación final.
VIERNES 04 DE ABRIL
Terminamos de socializar los cronogramas por grupo y se recordaron las pautas para la entrega del proyecto con las correcciones pertinentes.
VIERNES 28 DE MARZO
En esta sesión hicimos un esquema general de acuerdo a la guia que les entregué sobre el proyecto de vida y socializamos algunos cronogramas con cada grupo haciendo las observaciones correspondientes para su corrección y posterior entrega.
VIERNES 21 DE MARZO
Inicié la sesión con un repaso general del proyecto, los objetivos, la incidencia en el aprendizaje y luego los invité a manifestar de manera abierta su posición respecto a este trabajo a lo cual respondieron que tenian muchas cargas, algunos no les interesa el tema y otros simplemente callaron.
Me senté con cada equipo para explicarles con un ejemplo real la forma de entregar el análisis, la incidencia de los resultados y acordamos un plazo para entregarlo hasta el dia martes 25.
VIERNES 14 DE MARZO
Hoy esperaba la visita de mi Coordinador pero no fue posible.
Los grupos ya han realizado las encuestas y el compromiso era entregar el análisis lo cual no sucedió con la mayoría excepto un equipo que desde el inicio ha venido desarrollando el proyecto con interes y cumplimiento.
Se presentó un caso con una estudiante que manifesto su inconformidad y esta situación la comparti con mi Coordinador.
VIERNES 7 DE MARZO (JUEVES 6 DE FEBRERO)
Por razones Instituciones las clases del viernes se pasaron al dia Jueves 6 de febrero.
Este encuentro ha sido desconcertante, los estudiantes no entregaron nada hoy, aduciendo que tienen mucho por hacer que están muy ocupados.... en fin no hay ganas con este proyecto, es el único grupo que no he logrado integrar al proyecto, desde el inicio encontré rechazo, por eso invité a mi Coordinador para que me apoye con una intervención de su parte. Solo un equipo ha trabajado y me entregaron lo que habiamos acordado para esta sesión.
VIERNES 28 DE FEBRERO
Este dia no pude asistir a la Institución por enfermedad generaL, sin embargo acordé con los estudiantes que en la próxima sesión entregan las encuestas con el análisis y conclusiones.
VIERNES 21 DE FEBRERO
Este dia no hubo clase para los estudiantes ya que los docentes fuimos citados a una capacitación Pedagógica, sin embargo en el transcurso de la semana estuvimos socializando las preguntas con los estudiantes y acordamos traerlas definidas en la siguiente sesión y de ser posible realizadas las encuestas.
VIERNES 14 DE FEBRERO
VIERNES 7 DE FEBRERO
Este dia entregaron como final del período y paralelo al proyecto, el proyecto de vida de cada estudiante.
VIERNES 18 DE ABRIL
Semana Santa
VIERNES 11 DE ABRIL
Recibí los cronogramas de cada grupo y se hizo un repaso para la evaluación final.
VIERNES 04 DE ABRIL
Terminamos de socializar los cronogramas por grupo y se recordaron las pautas para la entrega del proyecto con las correcciones pertinentes.
VIERNES 28 DE MARZO
En esta sesión hicimos un esquema general de acuerdo a la guia que les entregué sobre el proyecto de vida y socializamos algunos cronogramas con cada grupo haciendo las observaciones correspondientes para su corrección y posterior entrega.
VIERNES 21 DE MARZO
Inicié la sesión con un repaso general del proyecto, los objetivos, la incidencia en el aprendizaje y luego los invité a manifestar de manera abierta su posición respecto a este trabajo a lo cual respondieron que tenian muchas cargas, algunos no les interesa el tema y otros simplemente callaron.
Me senté con cada equipo para explicarles con un ejemplo real la forma de entregar el análisis, la incidencia de los resultados y acordamos un plazo para entregarlo hasta el dia martes 25.
VIERNES 14 DE MARZO
Hoy esperaba la visita de mi Coordinador pero no fue posible.
Los grupos ya han realizado las encuestas y el compromiso era entregar el análisis lo cual no sucedió con la mayoría excepto un equipo que desde el inicio ha venido desarrollando el proyecto con interes y cumplimiento.
Se presentó un caso con una estudiante que manifesto su inconformidad y esta situación la comparti con mi Coordinador.
VIERNES 7 DE MARZO (JUEVES 6 DE FEBRERO)
Por razones Instituciones las clases del viernes se pasaron al dia Jueves 6 de febrero.
Este encuentro ha sido desconcertante, los estudiantes no entregaron nada hoy, aduciendo que tienen mucho por hacer que están muy ocupados.... en fin no hay ganas con este proyecto, es el único grupo que no he logrado integrar al proyecto, desde el inicio encontré rechazo, por eso invité a mi Coordinador para que me apoye con una intervención de su parte. Solo un equipo ha trabajado y me entregaron lo que habiamos acordado para esta sesión.
VIERNES 28 DE FEBRERO
Este dia no pude asistir a la Institución por enfermedad generaL, sin embargo acordé con los estudiantes que en la próxima sesión entregan las encuestas con el análisis y conclusiones.
VIERNES 21 DE FEBRERO
Este dia no hubo clase para los estudiantes ya que los docentes fuimos citados a una capacitación Pedagógica, sin embargo en el transcurso de la semana estuvimos socializando las preguntas con los estudiantes y acordamos traerlas definidas en la siguiente sesión y de ser posible realizadas las encuestas.
VIERNES 14 DE FEBRERO
Pensando en optimizar el tiempo retomé la experiencia con los otros grupos de 11 e inicié
realizando el esquema general de la clase anterior, haciendo énfasis en la
metodología del aprendizaje por proyectos y los objetivos.
Socializamos
los estándares del primer período y quedamos que para desarrollarlo habia que indagar si las personas del entorno conocen qué es un Proyecto
de Vida, igualmente si los estudiantes de la Institución Educativa lo han
adoptado, revisado y ejecutado; se decide realizar una encuesta para
identificar las necesidades que surjan al respecto.
Se
conformaron los grupos y quedamos en que redactarán las preguntas y las
compartiremos en la próxima sesión.
VIERNES 7 DE FEBRERO
Luego de socializar el programa general de la asignatura, empecé a indagaar sobre el aprendizaje por proyectos pero ninguno de los estudiantes dijo haber escuchado al l respecto, así que comencé con la definición y les fui compartiendo sobre la capacitación, el haber sido elegidos como experiencia significativa el desarrollo del trabajo y la importancia del reconocimiento.
Noté que no hubo motivación por el contrario este grupo dijo "porqué nosotros? si tenemos tanto por estudiar, no tenemos tiempo, vienen las pruebas de estado, en fin, en primera instancia no fué bien recibida la propuesta, así que les expliqué que el desarrollo de las actividades se haría en horas de clase y disponiamos de la sala de sistemas para realizar el proyecto.
Quedamos de retomar el tema en la próxima sesión.
Hola Claudia:
ResponderBorrarMuy complejo lo que estás viviendo con este grupo. Es importante que acuerdes nuevamente la reunión con el coordinador. No como algo punitivo, sino con la idea de que vean que es algo que hace parte de su práctica y que les aportará en el futuro. ¿al fin te entregaron el informe el 25? ¿Podrias compartirnoslos?
GRacias
EP