MARTES 29 DE ABRIL
Reunión Tecnología y Comunidad Univalle
MARTES 22 DE ABRIL
Se recibieron los Proyectos de Vida y los cronogramas corregidos, este dia enviarán por correo las presentaciones en power point.
MARTES 14
Semana Santa
MARTES 08 DE ABRIL
Continuamos la guia de cómo elaborar un proyecto de vida y socializamos algunos cronogramas de actividades por equipos, acordamos fecha definitiva para entrega del trabajo y el proyecto de vida individual, próximo 21 de Abril.
MARTES 01 DE ABRIL
El horario de este dia se cambió por el del Lunes (Diplomado tit@)
MARTES 25 DE MARZO
Reunión Tecnología y Comunidad Univalle
MARTES 22 DE ABRIL
Se recibieron los Proyectos de Vida y los cronogramas corregidos, este dia enviarán por correo las presentaciones en power point.
MARTES 14
Semana Santa
MARTES 08 DE ABRIL
Continuamos la guia de cómo elaborar un proyecto de vida y socializamos algunos cronogramas de actividades por equipos, acordamos fecha definitiva para entrega del trabajo y el proyecto de vida individual, próximo 21 de Abril.
MARTES 01 DE ABRIL
El horario de este dia se cambió por el del Lunes (Diplomado tit@)
MARTES 25 DE MARZO
Aclaramos dudas sobre el cronograma de actividades y se amplió el plazo para entregar el informe ya que al revisarloS se detectaron errores, iniciamos la guía de cómo elaborar un proyecto de vida.
MARTES 18 DE MARZO
Retomamos las encuestas y como entregar el informe para terminar con las conclusiones y seguir la consulta por internet sobre el proyecto de vida, socializamos la fase de planeación para iniciar el cronograma de actividades.
MARTES 11 DE MARZO
Este día no asistí a la I.E. por exámenes médicos, así que haré un plan B durante la semana para encontrarme con este grupo.
MARTES 4 DE MARZO
Hoy fue el dia de los eventos inesperados, con este grupo que tengo solo una hora.
Como docente técnica de la articulación con el SENA fui convocada a una reunión no planeada justo a la última hora que tenía encuentro con este grupo, así que nos veremos la semana próxima.
MARTES 25 DE FEBRERO
Finalizamos y definimos las preguntas de las encuestas y les expliqué cómo analizarlas una a una de acuerdo a las respuestas para hacer un cuadro resumen que nos dé las pautas de las necesidades especificas para abordar en el desarrollo del proyecto. Se socializó el paso a seguir sobre la planeación y para ello haremos consultas en internet la próxima sesión.
MARTES 18 DE FEBRERO
Cada equipo de trabajo escribió en el tablero todas las preguntas que redactaron, las socializamos, analizamos y escogimos las 10 que se consideraron oportunas para cumplir con el objetivo.
Cabe anotar que el tiempo no nos alcanzò para terminar esta labor en la hora de trabajo normal por lo cual fue necesario no borrar el tablero y en otros momentos puntuales reunirnos con un representante por grupo para terminarlo.
Quiero destacar el trabajo de esta semana de parte de este equipo, hubo muy buena participación, se notó más interés.
MARTES 11 DE FEBRERO
Trabajé de igual manera que el grupo 11-12, pensando en el tiempo y los encaminé realizando el esquema general de la clase anterior, haciendo énfasis en la metodología del aprendizaje por proyectos y los objetivos.
MARTES 4 DE FEBRERO
MARTES 11 DE MARZO
Este día no asistí a la I.E. por exámenes médicos, así que haré un plan B durante la semana para encontrarme con este grupo.
MARTES 4 DE MARZO
Hoy fue el dia de los eventos inesperados, con este grupo que tengo solo una hora.
Como docente técnica de la articulación con el SENA fui convocada a una reunión no planeada justo a la última hora que tenía encuentro con este grupo, así que nos veremos la semana próxima.
MARTES 25 DE FEBRERO
Finalizamos y definimos las preguntas de las encuestas y les expliqué cómo analizarlas una a una de acuerdo a las respuestas para hacer un cuadro resumen que nos dé las pautas de las necesidades especificas para abordar en el desarrollo del proyecto. Se socializó el paso a seguir sobre la planeación y para ello haremos consultas en internet la próxima sesión.
MARTES 18 DE FEBRERO
Cada equipo de trabajo escribió en el tablero todas las preguntas que redactaron, las socializamos, analizamos y escogimos las 10 que se consideraron oportunas para cumplir con el objetivo.
Cabe anotar que el tiempo no nos alcanzò para terminar esta labor en la hora de trabajo normal por lo cual fue necesario no borrar el tablero y en otros momentos puntuales reunirnos con un representante por grupo para terminarlo.
Quiero destacar el trabajo de esta semana de parte de este equipo, hubo muy buena participación, se notó más interés.
MARTES 11 DE FEBRERO
Trabajé de igual manera que el grupo 11-12, pensando en el tiempo y los encaminé realizando el esquema general de la clase anterior, haciendo énfasis en la metodología del aprendizaje por proyectos y los objetivos.
Socializamos
los estándares del primer período y acordamos que para desarrollarlo
necesitamos saber si las personas del entorno conocen qué es un Proyecto
de Vida, igualmente si los estudiantes de la Institución Educativa lo han
adoptado, revisado y ejecutado; se decide realizar una encuesta para
identificar las necesidades que surjan al respecto.
Se
conformaron los grupos y quedamos en que redactarán las preguntas y las
compartiremos en la próxima sesión.
MARTES 4 DE FEBRERO
Luego de compartir el programa de estudio, les dije que habian sido escogidos para realizar una actividad especial que desarrollariamos juntos durante el primer periodo y que tendría un reconocimiento por parte de la comunidad educativa.
Observé inquietud en la mayoria y empecé compartiendo la experiencia de la capacitación, el programa a desarrollar de Tecnología y Comunidad, pregunté si sabian algo del aprendizaje por proyectos pero contestaron que nada asi que les expliqué sobre la metodología y mostraron interés al incluir el uso de las TICS ingresando a la sala de sistemas para el desarrollo del proyecto.
Acordamos escoger el equipo de trabajo en la siguiente sesión.
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