MARTES 22 DE ABRIL
Se recibieron los Proyectos de Vida y los cronogramas corregidos, este dia enviarán por correo las presentaciones en power point.
MARTES 15
Semana Santa
MARTES 08 DE ABRIL
Continuamos la guia de cómo elaborar un proyecto de vida y socializamos algunos cronogramas de actividades por equipos, acordamos fecha definitiva para entrega del trabajo y el proyecto de vida individual, próximo 21 de Abril.
MARTES 01 DE ABRIL
El horario de este día se cambió por el del Lunes (Diplomado tit@)
MARTES 25 DE MARZO
MARTES 18 DE MARZO
Igual que el otro grupo de once y luego de no encontrarnos durante dos sesiones nos reunimos en otra clase y compartimos los avances, expliqué la manera de analizar las encuestas y la forma de entregar el trabajo.
MARTES 11 DE MARZO
Desafortunadamente este dia no asistí a la I.E. por exámenes médicos, así que haré un plan B durante la semana para encontrarme con este grupo.
MARTES 4 DE MARZO
Hoy tuve que sortear varias situaciones de último momento, primero la compañera que recibe la otra mitad del grupo debia ausentarse y el Sr Coordinador me asignó atender el grupo completo,además los estudiantes manifestaron no haber terminado las encuestas, así que plan B, presenté un video sobre el Proyecto de vida que tenia preparado para otra sesión, socializamos el documental y planteamos algunas preguntas.
MARTES 25 DE FEBRERO
Finalizamos y definimos las preguntas de cada encuesta, se explicó cómo analizar las respuestas para obtener de allí los lineamientos a seguir de acuerdo a la necesidad real que tienen tanto los estudiantes como las personas sobre el PROYECTO DE VIDA para abordar las consultas y preparar la planeación.
MARTES 18 DE FBRERO
Cada equipo de trabajo escribió en el tablero todas las preguntas que redactaron, las socializamos, analizamos y escogimos las 10 que se consideraron oportunas para cumplir con el objetivo.
Cabe anotar que el tiempo no nos alcanzò para terminar esta labor en la hora de trabajo normal por lo cual fue necesario no borrar el tablero y en otros momentos puntuales reunirnos con un representante por grupo para terminarlo.
MARTES 11 DE FEBRERO
Se recibieron los Proyectos de Vida y los cronogramas corregidos, este dia enviarán por correo las presentaciones en power point.
MARTES 15
Semana Santa
MARTES 08 DE ABRIL
Continuamos la guia de cómo elaborar un proyecto de vida y socializamos algunos cronogramas de actividades por equipos, acordamos fecha definitiva para entrega del trabajo y el proyecto de vida individual, próximo 21 de Abril.
MARTES 01 DE ABRIL
El horario de este día se cambió por el del Lunes (Diplomado tit@)
MARTES 25 DE MARZO
Aclaramos dudas sobre el cronograma de actividades y se
amplió el plazo para entregar el informe de las encuestas ya que al socializarlo se detectaron
errores, iniciamos la guia de cómo elaborar un proyecto de vida y les presenté uno de ejemplo.
MARTES 18 DE MARZO
Igual que el otro grupo de once y luego de no encontrarnos durante dos sesiones nos reunimos en otra clase y compartimos los avances, expliqué la manera de analizar las encuestas y la forma de entregar el trabajo.
MARTES 11 DE MARZO
Desafortunadamente este dia no asistí a la I.E. por exámenes médicos, así que haré un plan B durante la semana para encontrarme con este grupo.
MARTES 4 DE MARZO
Hoy tuve que sortear varias situaciones de último momento, primero la compañera que recibe la otra mitad del grupo debia ausentarse y el Sr Coordinador me asignó atender el grupo completo,además los estudiantes manifestaron no haber terminado las encuestas, así que plan B, presenté un video sobre el Proyecto de vida que tenia preparado para otra sesión, socializamos el documental y planteamos algunas preguntas.
MARTES 25 DE FEBRERO
Finalizamos y definimos las preguntas de cada encuesta, se explicó cómo analizar las respuestas para obtener de allí los lineamientos a seguir de acuerdo a la necesidad real que tienen tanto los estudiantes como las personas sobre el PROYECTO DE VIDA para abordar las consultas y preparar la planeación.
MARTES 18 DE FBRERO
Cada equipo de trabajo escribió en el tablero todas las preguntas que redactaron, las socializamos, analizamos y escogimos las 10 que se consideraron oportunas para cumplir con el objetivo.
Cabe anotar que el tiempo no nos alcanzò para terminar esta labor en la hora de trabajo normal por lo cual fue necesario no borrar el tablero y en otros momentos puntuales reunirnos con un representante por grupo para terminarlo.
MARTES 11 DE FEBRERO
Inicié realizando un esquema general de la clase anterior, haciendo énfasis en la metodología del aprendizaje por proyectos y los objetivos.
Socializamos los estándares del primer período y concluimos que para desarrollarlo necesitamos saber si las personas del entorno conocen qué es un Proyecto de Vida, igualmente si los estudiantes de la Institución Educativa lo han adoptado, revisado y ejecutado; se decide realizar una encuesta para identificar las necesidades que surjan al respecto.
Se conformaron los grupos y quedamos en que redactarán las preguntas y las compartiremos en la próxima sesión.
Se conformaron los grupos y quedamos en que redactarán las preguntas y las compartiremos en la próxima sesión.
Luego de comentar el programa a desarrollar en el año lectivo, acordar las normas de convivencia y conocer un poco el grupo, inicié preguntando si conocian sobre la metodología del aprendizaje por proyectos, a lo cual nadie respondió y comencé a socializar sobre el tema, tecnologia y comunidad y la importancia de haber sido seleccionados para desarrollar nuestro programa en el primer periodo con esta metodología.
Mostraron preocupación, recordando que era su ultimo año y tenian muchas cosas encima, sin embargo les expliqué un poco más respecto al desarrollo de las actividades dentro de la hora y con la disponibilidad de la sala de sistemas por lo cual aceptaron el reto y acordamos retomar en la siguiente sesión.
0 comentarios:
Publicar un comentario