MIERCOLES 23 DE ABRIL
Exámenes Finales 1º periodo
MIERCOLES 16 DE ABRIL
Semana Santa
MIERCOLES 09 DE ABRIL
En esta sesión recibí el cronograma de actividades y los socializamos. También se describieron las pautas para la entrega del primer informe del proyecto con el diagnóstico y la planeaciòn.
MIERCOLES 2 DE ABRIL
Continuamos con la guia, desarrollando los 10 pasos para crear la idea de negocio teniendo en cuenta los resultados del diagnóstico con base a las encuestas, socializamos el avance del cronograma de actividades realizando las observaciones correspondientes.
MIERCOLES 26 DE MARZO
MIERCOLES 19 DE MARZO
Recibí todos los informes y socializamos las conclusiones, definiendo la idea de negocio que se va a desarrollar. Estuvimos en la sala de sistemas consultando sobre ellas y expliqué la siguiente fase de planeación acordando para la próxima clase traer el primer cronograma de actividades. También se continua desarrollando la guia de los 10 pasos para crear una idea de negocio
MIERCOLES 12 DE MARZO
Los estudiantes realizaron la encuesta del entorno pero no entregaron el anális y las conclusiones porque se les presentaron dudas que socializamos y resolvimos en esta hora.
Una de las manifestaciones de un equipo fue que las encuestas habian sido una pérdida de tiempo porque las respuestas eran abiertas y muy diferentes, que ellos esperaban otras respuestas comunes y que las necesidades del entorno eran para crear Empresas muy grandes como Centros Comerciales que ellos consideraban imposibles de realizar.
Concluimos luego de hacer un debate que las encuestas generaban cualquier cantidad de resultados y no necesariamente las que el grupo queria obtener y que si una de las necesidades manifestadas era un Centro Comercial era justamente una "idea de negocio" que nos permitiera analizar hacia que sector debemos focalizar nuestra idea para crear un negocio.
Les entregué la Guia sobre 10 preguntas para crear una Empresa.
MIERCOLES 5 DE MARZO
EUREKA¡¡¡¡¡¡¡¡ Estuve una hora en la sala de sistemas y los estudiantes hicieron consultas por internet.
En esta sesión los estudiantes entregaron las encuestas de la I.E. y realizaron en clase el analisis correspondiente, acordamos para la siguiente sesión entregar las encuestas y análisis del entorno y la conclusion general y las ideas de negocio generada por las encuestas.
Les entregué guia sobre los 10 pasos para la creación de Empresa para que la fotocopiaran y socializarla dentro de ocho dias.
MIERCOLES 26 DE FEBRERO
No hubo clase con los estudiantes porque los docentes asistimos a una capacitación.
MIERCOLES 19 DE FEBRERO
Cada equipo de trabajo escribió en el tablero todas las preguntas que redactaron, las socializamos, analizamos y escogimos las que se consideraron oportunas para cumplir con el objetivo de la encuesta tanto para estudiantes del colegio como habitantes del entorno.
En esta sesión de dos horas logramos el objetivo de escoger muy bien las preguntas, hubo buena integración del grupo al momento de analizar las preguntas.
MIERCOLES 12 DE FEBRERO
Inicié preguntando de què manera habiamos acordado trabajar en el primer período y afortunadamente coincidieron en la palabra" proyecto" aunque sin tenerlo claro, para lo cual hice un esquema recordando la socialización de la clase anterior y presentándoles las etapas del proyecto, lo que facilitó el desarrollo de la clase.
Conformaron los equipo de trabajo que en general fueron los mismos de otras asignaturas y leimos los estándares del primer período para abordar el tema objeto de estudio, concluyendo que para conocer el problema o necesidad debe ser a través de una encuesta que genere Ideas de Negocio, tanto por parte de la comunidad estudiantil de la Institución Educativa, como en el entorno, por grupos de personas que se reúnan con frecuencia por actividades comunes.
Comenzaron a redactar las preguntas y acordamos revisarlas en la siguiente sesión.
MIERCOLES 5 DE FEBRERO
Luego de comentar el programa a desarrollar en el año lectivo, acordar las normas de convivencia y conocer un poco el grupo, inicié preguntando si conocían sobre la metodología del aprendizaje por proyectos, a lo cual nadie respondió y comencé a socializar sobre el tema, tecnologia y comunidad y la importancia de haber sido seleccionados para desarrollar nuestro programa en el primer periodo con esta metodología.
Exámenes Finales 1º periodo
MIERCOLES 16 DE ABRIL
Semana Santa
MIERCOLES 09 DE ABRIL
En esta sesión recibí el cronograma de actividades y los socializamos. También se describieron las pautas para la entrega del primer informe del proyecto con el diagnóstico y la planeaciòn.
MIERCOLES 2 DE ABRIL
Continuamos con la guia, desarrollando los 10 pasos para crear la idea de negocio teniendo en cuenta los resultados del diagnóstico con base a las encuestas, socializamos el avance del cronograma de actividades realizando las observaciones correspondientes.
MIERCOLES 26 DE MARZO
Este dia no hubo clase por Asamblea de los Docentes SUTEV.
MIERCOLES 19 DE MARZO
Recibí todos los informes y socializamos las conclusiones, definiendo la idea de negocio que se va a desarrollar. Estuvimos en la sala de sistemas consultando sobre ellas y expliqué la siguiente fase de planeación acordando para la próxima clase traer el primer cronograma de actividades. También se continua desarrollando la guia de los 10 pasos para crear una idea de negocio
MIERCOLES 12 DE MARZO
Los estudiantes realizaron la encuesta del entorno pero no entregaron el anális y las conclusiones porque se les presentaron dudas que socializamos y resolvimos en esta hora.
Una de las manifestaciones de un equipo fue que las encuestas habian sido una pérdida de tiempo porque las respuestas eran abiertas y muy diferentes, que ellos esperaban otras respuestas comunes y que las necesidades del entorno eran para crear Empresas muy grandes como Centros Comerciales que ellos consideraban imposibles de realizar.
Concluimos luego de hacer un debate que las encuestas generaban cualquier cantidad de resultados y no necesariamente las que el grupo queria obtener y que si una de las necesidades manifestadas era un Centro Comercial era justamente una "idea de negocio" que nos permitiera analizar hacia que sector debemos focalizar nuestra idea para crear un negocio.
Les entregué la Guia sobre 10 preguntas para crear una Empresa.
MIERCOLES 5 DE MARZO
EUREKA¡¡¡¡¡¡¡¡ Estuve una hora en la sala de sistemas y los estudiantes hicieron consultas por internet.
En esta sesión los estudiantes entregaron las encuestas de la I.E. y realizaron en clase el analisis correspondiente, acordamos para la siguiente sesión entregar las encuestas y análisis del entorno y la conclusion general y las ideas de negocio generada por las encuestas.
Les entregué guia sobre los 10 pasos para la creación de Empresa para que la fotocopiaran y socializarla dentro de ocho dias.
MIERCOLES 26 DE FEBRERO
No hubo clase con los estudiantes porque los docentes asistimos a una capacitación.
MIERCOLES 19 DE FEBRERO
Cada equipo de trabajo escribió en el tablero todas las preguntas que redactaron, las socializamos, analizamos y escogimos las que se consideraron oportunas para cumplir con el objetivo de la encuesta tanto para estudiantes del colegio como habitantes del entorno.
En esta sesión de dos horas logramos el objetivo de escoger muy bien las preguntas, hubo buena integración del grupo al momento de analizar las preguntas.
MIERCOLES 12 DE FEBRERO
Inicié preguntando de què manera habiamos acordado trabajar en el primer período y afortunadamente coincidieron en la palabra" proyecto" aunque sin tenerlo claro, para lo cual hice un esquema recordando la socialización de la clase anterior y presentándoles las etapas del proyecto, lo que facilitó el desarrollo de la clase.
Conformaron los equipo de trabajo que en general fueron los mismos de otras asignaturas y leimos los estándares del primer período para abordar el tema objeto de estudio, concluyendo que para conocer el problema o necesidad debe ser a través de una encuesta que genere Ideas de Negocio, tanto por parte de la comunidad estudiantil de la Institución Educativa, como en el entorno, por grupos de personas que se reúnan con frecuencia por actividades comunes.
Comenzaron a redactar las preguntas y acordamos revisarlas en la siguiente sesión.
MIERCOLES 5 DE FEBRERO
Luego de comentar el programa a desarrollar en el año lectivo, acordar las normas de convivencia y conocer un poco el grupo, inicié preguntando si conocían sobre la metodología del aprendizaje por proyectos, a lo cual nadie respondió y comencé a socializar sobre el tema, tecnologia y comunidad y la importancia de haber sido seleccionados para desarrollar nuestro programa en el primer periodo con esta metodología.
Quedaron inquietos y motivados por el uso de las TICS para realizar el trabajo y disponer de la sala de sistemas cuando corresponda, el hecho de ser los protagonistas y la importancia de resolver un problema para la comunidad.
Se acordó que fueran definiendo los equipos de trabajo.
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