viernes, 14 de febrero de 2014

SEGUNDA SEMANA

Semana del 10 al 14 de febrero

Al inicio de cada encuentro les recordé el objetivo e  importancia de la metodología de aprendizaje por proyectos y les presenté un esquema de las etapas del mismo.

Esta semana la dedicamos a la construcción de preguntas para realizar la encuesta y obtener la siguiente información:
  •  Los grupos de 10º conocer las necesidades tanto de los estudiantes de la Institución Educativa como las comunidades del entorno que les generen ideas de negocio.
  •  Los grupos de 11º indagarán de igual manera a estudiantes y comunidades del entorno sobre el  Proyecto de vida. 

Sigo observando en los alumnos de 11º  poca participación, además el hecho de ser solo una hora afecta la continuidad y genera desconcentración.






3 comentarios:

  1. Buenos días Claudia!
    Primero quiero darte las gracias por el comentario, y por los ánimos para iniciar este proyecto, jejeje. La verdad que el componente tecnológico y el factor tiempo son variables muy complicadas de manejar, y creo que a todos nos sucede igual. Por otro lado, creo que tienes un reto mayor al manejar los grados superiores (especialmente 11°) por la cantidad de actividades complementarias que realizan, pero esperemos que todo salga muy bien.
    Quisiera hacerte una sugerencia que considero que podría ser de ayuda para este proceso. Ya tu me dirás si te parecen que se pueda aplicar o no:
    - Los estudiantes podrían inventar un nombre al grupo que acaban de conformar, que los motive y represente su forma de trabajo.

    Que tengas un buen día :)

    Pd: Se reciben todo tipo de comentarios jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Felipe gracias por tu sugerencia, ya se bautizaron los equipos, lo compartiré en la bitacora de esta semana.
      Un saludo

      Borrar
  2. Que bien, comenzar el dialogo entrepares nos ayuda a buscar soluciones en conjunto, espero sigan realizando sus bitacoras y animen con sus comentarios a los que aún no inician para que levanten las anclas.

    ResponderBorrar